Sebastian
Querida comunidad,
Durante mi periodo anterior como miembro de la junta, he aprendido muchas cosas. Algunas me han causado alegría, otras, frustración.
Por ejemplo, he manifestado mi desacuerdo con la desafilización forzada que se hizo a los laboratorios locales, la cual se produjo para hacer encajar a Sugar Labs en el modelo de la Software Freedom Conservancy (la cual opera solo en EEUU). Considero que esto debe corregirse de alguna manera.
Quisiera que Sugar Labs fuera más de lo que es ahora.
En su estado actual, Sugar Labs es un lago de aguas tibias, las cuales son incapaces de ofrecer un sustento para un ecosistema complejo de múltiples paradigmas de aprendizaje, fabricantes de hardware, proveedores de servicios, desarrolladores, y todo tipo de aprendices y mentores.
Desde la junta, quisiera ayudar a construir un Sugar Labs más robusto y más independiente, apoyando proyectos emergentes por parte de personas activadoras que encuentren en Sugar Labs un respaldo y un hogar.
Para mencionar también algunas alegrías: Gracias a Sugar Labs he tenido la oportunidad de conocer a algunos de ustedes en persona. He podido dedicarme a trabajar para atender las propuestas expresadas en mi postulación anterior. Hoy contamos con una versión Beta de la Red Azúcar, una solución integral a los problemas de soporte observados en terreno en toda la región Sur.
Estoy tan convencido de la necesidad de crear espacios de colaboración entre desarrolladores y usuarios, que he invertido más de un año de trabajo, junto al equipo de Plataforma, en la implementación de este sistema unificado, diseñado para aprovechar la retroalimentación de los usuarios, estandarizar la captura de métricas y facilitar la distribución de contenidos y software actualizados.
Actualmente hemos alcanzado una fase Beta, necesitando de todo el apoyo de la comunidad para su expansión y apropiación masiva a partir de 2013.