Domino

Revision as of 01:35, 14 October 2009 by Godiard (talk | contribs) (Created page with '== Domino == Domino es un juego en el que debemos jugar con fichas de valores equivalentes. Las fichas pueden tener sumas y restas simples, multiplicaciones, fracciones o tambi…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Domino

Domino es un juego en el que debemos jugar con fichas de valores equivalentes. Las fichas pueden tener sumas y restas simples, multiplicaciones, fracciones o tambien podemos jugar con fichas tradicionales.

Actualmente se puede jugar contra la computadora, pero a futuro se planea implementar el juego en red.

Guarda la cantidad de partidos ganados y perdidos.

Soporta internacionalizacion, con mensajes en castellano e ingles.

Se puede jugar con las teclas laterales a la pantalla

Se puede descargar aqui [1]

Desarrollo

Si se quiere implementar un nuevo tipo de piezas, solo se debe implementar una clase con tres métodos.

En el paquete dominopieceproccessor están todas las clases processor.

El método get_name devuelve un string con la descripcion que se verá en el combo de tipo de pieza.

En el método alter_labels se alteran las propiedades textA y una textB de cada objeto piece, que nos indican que es lo que se va a ver en cada una de las mitades de la ficha. Estas propiedades se modifcan al inicar el juego. Las propiedades a y b son los valores que tienen las fichas que se utilizan para realizar las comparaciones y no se alteran.

En el metodo draw_label se dibuja en un contexto de cairo una parte de la ficha (se llama dos veces por cada ficha). Se puede escribir o realizar dibujos, como en el caso de las fracciones o las fichas tradicionales.

Por ultimo, para hacer que se pueda seleccionar el tipo de ficha creado, hay que agregar en la clase Domino, del paquete dominoactivty, en el método __main__ a la coleccion list_processors la nueva clase processor implementada.