JukyParaguay

From Sugar Labs
Revision as of 10:44, 9 March 2013 by Tch (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Descripción

Iniciativa de la Facultad Politécnica de Universidad Nacional de Asunción, en colaboración con la Fundación Paraguay Educa y Sugar Labs. Proponemos actividades de investigación y desarrollo con el fin de apoyar proyectos que involucren la inserción responsable de las TICs en la sociedad.

Motivos

Actualmente nos concentramos en el área que requiere mayor atención: la educación. En nuestro país se vienen realizando proyectos de inserción de TICs en educación como "Una Computadora Por Niño" que beneficia a mas de 9700 niños y 300 maestros de la ciudad de Caacupé llevado a cabo por la Fundación Paraguay Educa.

El motivo es que creemos que el acceso responsable a las TICs en la educación puede marcar la diferencia en las generaciones venideras. El Paraguay necesita una sociedad con consciencia del mundo que le rodea, con pensamiento crítico y con un alto nivel competitividad profesional.

En este escenario, como estudiantes y profesionales en TICs, tomamos el compromiso de proveer las herramientas que sean necesarias para mejorar la situación actual, con el uso de tecnologías open source. Para lograr ésto apuntamos a dejar de lado el rol consumidor de estas tecnologías y avanzar hacia el rol de productor, mediante su apropiación y la colaboración en su desarrollo.

Beneficios

  • Aportar al mejoramiento de la realidad social del país.
  • Aprender sobre las tecnologías del estado del arte del mundo open source.
  • Relacionarse con gente que está, literalmente, construyendo el futuro tecnológico.
  • Abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales. Gracias al sistema de meritocracia en las comunidades open source, no es de sorprenderse que desarrolladores independientes sean contactados por empresas como Google, Facebook, etc.
  • Ser parte de algo real que, en la práctica, hoy mismo, esta cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo.

Contactos

Coordinador Ing. Martin Abente Lahaye, MSc. tch@sugarlabs.org

Redes Sociales