JukyParaguay

From Sugar Labs
Revision as of 12:01, 9 March 2013 by Tch (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Descripción

Iniciativa de la Facultad Politécnica de Universidad Nacional de Asunción, en colaboración con la Fundación Paraguay Educa y Sugar Labs. Proponemos actividades de investigación y desarrollo con el fin de apoyar proyectos que involucren la inserción responsable de las TICs en la sociedad.

Motivos

Actualmente nos concentramos en el área que requiere mayor atención: la educación. En nuestro país se vienen realizando proyectos de inserción de TICs en educación como "Una Computadora Por Niño" que beneficia a mas de 9700 niños y 300 maestros de la ciudad de Caacupé llevado a cabo por la Fundación Paraguay Educa.

El motivo es que creemos que el acceso responsable a las TICs en la educación puede marcar la diferencia en las generaciones venideras. El Paraguay necesita una sociedad con consciencia del mundo que le rodea, con pensamiento crítico y con un alto nivel competitividad profesional.

En este escenario, como estudiantes y profesionales en TICs, tomamos el compromiso de proveer las herramientas que sean necesarias para mejorar la situación actual, con el uso de tecnologías open source. Para lograr ésto apuntamos a dejar de lado el rol consumidor de estas tecnologías y avanzar hacia el rol de productor, mediante su apropiación y la colaboración en su desarrollo.

Beneficios

  • Aportar al mejoramiento de la realidad social del país.
  • Aprender sobre las tecnologías del estado del arte del mundo open source.
  • Relacionarse con gente que está, literalmente, construyendo el futuro tecnológico.
  • Abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales. Gracias al sistema de meritocracia en las comunidades open source, no es de sorprenderse que desarrolladores independientes sean contactados por empresas como Google, Facebook, etc.
  • Ser parte de algo real que, en la práctica, hoy mismo, esta cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo.

Contactos

Coordinador

Ing. Martin Abente Lahaye, MSc - <tch@sugarlabs.org>.

Redes Sociales

Actividades

Fecha Descripción Detalles
Octubre 2012 Presentación en el VIII Seminario de Tecnología Informática http://www.uci.edu.py/calendario
Noviembre 2012 Tutoría en el Google Code-in 2012 http://www.google-melange.com/gci/homepage/google/gci2012
Enero 2013 Curso Programación de Actividades para Sugar http://wiki.sugarlabs.org/go/CursoSugar2013
Marzo 2013 Trabajos de Investigación y desarrollo http://wiki.sugarlabs.org/go/JukyParaguay/trabajos2013