Changes

1,913 bytes added ,  02:57, 30 May 2008
New page: La información es el nombre; aprendizaje es el verbo. La interfaz de Sugar, es un significado distinto para "escritorio" en una computadora, es el primer intento serio de crear una interf...
La información es el nombre; aprendizaje es el verbo.
La interfaz de Sugar, es un significado distinto para "escritorio" en una computadora, es el primer intento serio de crear una interfaz de usuario que se base en conocimientos y en socializacion: los alumnos deben participar en la exploración y colaboración.
Esta interfaz se basa en tres principios muy simples sobre lo que nos hace humanos: (1) todo el mundo es un maestro y un alumno, (2) los seres humanos por su naturaleza, son seres sociales, y (3) los seres humanos por su naturaleza, son expresivos. Estos son los pilares de una experiencia de usuario optima que acelera el aprendizaje.

Sugar también considera dos aforismos: (1) tu aprendes atravez de el, entonces si tu buscas aprender mas, buscaras hacer mas; y (2) si al maestro le gusta lo que hace enseñara mejor.

El contacto con otras personas siempre está presente en la interfaz de Sugar: La colaboración es lo primero. Los estudiantes y profesores participan en un diálogo mutuo, apoyándose unos a otros, pudiendo aportar y compartir críticas e ideas.

Sugar también es extensible: puede adaptarse a una amplia variedad de usuarios, con diferentes niveles de lenguaje, y diferentes niveles de experiencia en informática. Es fácil de usar y comprender, sin embargo, no pone límite a la expresión personal; se puede llegar lejos, no tienes restricciones.

Sugar esta basado en Python, un lenguaje interpretado, lo que permite una inyección directa de ideas: sea en cualquier cosa que este haciendo el alumno: escuchando música, navegando, leyendo, escribiendo, programando, creando gráficos, etc, Es capaz de perforar más profundo y no se va a golpear con un muro, ya que pueden, en todos los niveles, participar en la depuración de su expresión personal y también las propias herramientas que utilizan para esa expresión.

[[Sugar Labs]]

[[Category:General public]]
11

edits