User:Laura Vargas

From Sugar Labs
Revision as of 18:01, 15 November 2011 by Laura Vargas (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Actualmente trabajando en Sugar Camp Lima 2011.

Iniciando el siglo [2000] me gradué como ingeniera industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería, ese mismo año inicié la especialización en inglés para negocios internacionales, banca y finanzas de la Universidad del Rosario.

En el 2005 parti a California, a estudiar producción de cine [gracias al Ministerio de Cultura y la Comisión Fulbright Colombia] para aplicarlo a mi retorno en Cartagena liderando el equipo local de producción de la película “El Amor en los Tiempos del Cólera"

En Bogotá hice parte de un selecto equipo de trabajo, diseñando la experiencia de usuario, de múltiples proyectos web comerciales y educativos, así en mi camino se cruzó el Software Libre [2009], y la idea de involucrarme con el grupo que además estaba dedicado a diseñar el software dirigido a niños de primaria.

Fui aceptada como investigadora asociada en Escuelab y desde allí de la mano de Sebastian Silva, hemos incubando el proyecto de investigación somosazucar.org / sugarlab Perú con el ánimo de incentivar el uso y la evolución del software libre SUGAR.

Mi visión y motivo para presentarme a esta candidatura, es alinear los esfuerzos del sistema hacia la creación de una red segura, abierta y libre donde los usuarios finales[los niños] puedan interactuar en óptimas condiciones.

Para lograr este objetivo propongo fortalecer la red de laboratorios locales, procurando formentar entre ellos, el intercambio de experiencias y resultados a través de múltiples canales.

Un abrazo a todos,

Laura Vargas. Ciudadana.