User:Sebastian/FuenteLibre/Declaracion

Declaración FuenteLibre

FuenteLibre es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es facilitar la emergencia de una red de comunidades de aprendizaje, que se comunique e intercambie soluciones para problemas en común.

Aprender sobre cualquier tema, consiste en soñar, intentar, observar, reflexionar, criticar, y repetir. Resulta mejor cuando se realiza en un diálogo entre pares y con respecto a algo auténtico y relevante.

Existen herramientas hoy para facilitar esta actitud de diálogo crítico y constructivo y el Perú se encuentra frente a una oportunidad para revolucionar el modo en el cual nuestros niños, y nosotros mismos por extensión, nos comprometemos con la forma en la que construimos nuestro aprendizaje y nuestra cultura.

FuenteLibre se plantea como un catalizador, un facilitador de este tipo de diálogo, por tanto con interés sobre temas como:

  • OLPC, Conectividad rural, Telecentros comunitarios (acceso libre)
  • GNU+Linux, Entorno de aprendizaje Azúcar, Sugar (software libre)
  • GPL, Creative Commons,Wikipedia, Educación Abierta (cultura libre)
  • OpenID, FOAF... (redes sociales libres)
  • ¿Algo más? (aprendizaje constante)

Finalmente, es nuestra visión y convicción, que estas herramientas presumiblemente sean usadas para erradicar la ignorancia, pero también para encontrar soluciones creativas a problemas como el medio ambiente y la pobreza.

Sobre este Documento

El discurso institucional de FuenteLibre está aún siendo desarrollado. La idea es llegar a un modelo de gobernancia abierta. Este documento es un borrador. Se invita a toda la comunidad a contribuir a la conversación en el enlace "discusión" que aparece arriba. Sebastian 12:07, 9 November 2008 (UTC)