Changes

Jump to navigation Jump to search
no edit summary
Line 157: Line 157:  
  - martin
 
  - martin
 
  - --
 
  - --
 +
 +
 +
== Resumen reunion del sabado Sugar Day Argentina ==
 +
 +
La reunion fue un poco distinta a lo que habiamos planeado, en parte debido a una buena noticia, en vez de ser 3 personas como en la primera eramos aproximadamente 20.
 +
Por lo tanto una gran parte de la reunion due una breve presentacion de cada uno delos participantes.
 +
No tengo toda la informacion, pero el grupo fue interesantemente heterogeneo, entre los que contabamos, estudiantes y profesores universitarios que estan trabajando en e-toys fisicos y aplicaciones de robotica en educacion, licenciadas y estudiantes en ciencias de la educacion, programadores de python y mienbros de PyAr, participantes de Gleducar, miembros de wikimania, docentes y programadores varios.
 +
Si les parece bien, les propongo que armemos una pagina en la wiki con integrantes y que cada uno ponga una reseña de su persona e intereses.
 +
 +
Hablamos de varias cosas pero a grandes razgos acordamos formar 4 grupos principales que serian uno encargado de la parte pedagogica transversal a los otros tres, con los cuales se comunica, uno deprogramacion python, otro en e-toys y otro relacionado con sugar/fedora.
 +
 +
Trataremos de hacer reuniones periodicas con tematicas prepradas de antemano, es decir, cualquiera puede proponer una charla y encargarse de prepararla (o traer a alguien que la dicte). Trataremos de que las reuniones sean productivas y aprovechar el resto del trabajo online.
 +
 +
Otra idea fue armar algun repositorio online, con actividades sugar, contenidos, pero tambien con "recetas" utilespara los docentes.
 +
 +
A largo plazo Daniel, nos conto que integra un grupo que planea llevar computadoras para la provincia de Formosa, a escuelas en comunidades Wichi. Es interesante porque se cuenta con docentes trabajando en el lugar y cumple con varias caracteristicas (aislamiento, bajos recursos, cantidades acotadas de participantes) como para poder llevar adelante una prueba piloto.
 +
 +
Tambien esta el caso de Alejandro que tiene 3 XO en uso en un jardin en La Plata y cuenta con posibilidad de llevar adelante pruebas con sus alumnos.
 +
 +
Seguro me estoy olvidando cosas, espero que me corrijan.
 +
 +
Para la proxima reunion, queda acordar fecha, lugar y quines pueden dar alguna charla.
 +
El primer sabado de septiembre era complicado  para la gente de PyAr, el segundo para algunos mas, tenemos otra fecha?
 +
Se podra conseguir un cañon para las charlas o demos?
 +
 +
Quienes son los primeros voluntarios? Alecu con PyGame? Tendremos una demo de e-toys fisicos? Alguien mas?

Navigation menu