Managua, Las Enramadas - Generación Atlas/Modulo II

From Sugar Labs
Jump to navigation Jump to search

Modulo de Sugar

Ésta es la primera parte de la capacitación a los maestros. Se les ha dado una introducción al ambiente de Sugar la cual se utilizó el manual de OLPC, para la capacitación, esto se realizó en una sola sesión de entrenamiento.

He aquí algunas fotos del la capacitación del primer dia:


Aprendiendo sugar
Aprendiendo sugar


Muy pronto el proyecto contará con su propio manual de integración para que sirva de ejemplo a otros colegios de Managua.

Áreas

* Español > "en construcción"
* Matemática > "en construcción"
* Ciencia Naturales > "en construcción"   
* Geografía > "en construcción"
* Convivencia y Civismo > "en construcción"

Módulo TortugArte

En el desarrollo de las capacitaciones se ha logrado evolucionar la parte compresiva de la actividad,por la cual en este espacio podemos apreciar la galería de trabajos que han desarrollado los maestros con sus alumnos en ésta Escuela.A pesar de carecer de condiciones dan lo mejor de sus conocimientos científicos.

Elaboración de un Triangulo
Ejemplo de una Nube
Ejemplo de estrella
circunferencia



Link de Galería GALERÍA-TORTUGA


Módulo Scrash

En éste módulo se presentan a los maestros un módulo más complejo, que hubiese pasado por el nível de TortugArte, en la cual los maestros le darán vida a las creaciones artísticas de ellos y de los niños aplicando una metodología de construccionismo animado usando la lógica de matemática para dar vida a los dibujos a través de un escenario de programación amigable.

En la actualidad los docentes estan en ésta área desarrollándose. Ya que tiene un nivel de inicio medio, por lo que ellos ya tiene animaciones básicas y muy creativas para implementar en el aula de clase.

He aquí algunas Imágenes de los proyectos realizados.

Crea1.gif
Crea2.gif


Crea3.gif


Estos proyectos usted lo puede visualizar mejor, en el área de proyect Website Scrash





Actualmente en el próximo encuentro de la capacitación los profesores, mostraran sus proyectos independientes dando como un ejemplo del como integrarla en un área especifica.

Galería de Trabajos en Scrash GALERIA-SCRASH